3 remedios caseros para quitar las espinillas, barros y puntos negros de la nariz, cara y espalda

Home Remedios caseros 3 remedios caseros para quitar las espinillas, barros y puntos negros de la nariz, cara y espalda
Published on mayo 4, 2017

El acné es un problema habitual en la adolescencia, y también durante determinadas etapas de la edad adulta. Afecta sobre todo a la nariz, a la piel de la cara y a la espalda, y está relacionado con la dieta, los niveles hormonales y el estrés.

Los granos o barros pueden resultar muy molestos, antiestéticos, y además pueden dejar marcas o cicatrices en la piel. Curar estas espinillas a veces es muy costoso, y el empleo de agentes químicos puede llegar a provocar efectos secundarios en tu cuerpo. Por este motivo, es importante tener en cuenta alternativas caseras con productos naturales que serán inofensivos para tu piel y te servirán para eliminar los molestos granitos. Y lo más importante, te ayudarán a que no queden cicatrices.

Y te estarás preguntando, ¿cuáles son esos remedios caseros para quitar las espinillas de la piel?

1. LIMON
El primero es el limón. Su poder astrigente te ayudará a limpiar en profundidad la piel. El efecto antiséptico que aporta su acidez va a eliminar bacterias y por lo tanto la infección. Para acabar con esos molestos granitos bastará con aplicar directamente el jugo de limón con un algodón en la zona afectada. Deja que actúe durante unos minutos y después retira con agua. Ten cuidado si por cualquier motivo tienes la piel irritada, y en este caso, evita ponerte el jugo de limón.

2. ALOE VERA
El segundo remedio natural que vas a poder emplear para acabar con tus espinillas es el aloe vera. El gel de aloe es un producto imprescindible para el cuidado de la piel. Sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas combaten la infección de los granos. Su poder regenerativo y cicatrizante harán lo propio para evitar que queden marcas en tu piel. Si tienes una planta en casa, corta una hoja y ábrela longitudinalmente. Extrae su gel y aplícalo sobre las espinillas antes de irte a dormir. Deja que actúe toda la noche y a la mañana siguiente retira con agua. Antes de usar este remedio, asegúrate de no ser alérgico frotando un poco de gel en una zona pequeña de tu brazo.

3. AGUA DE ARROZ
El tercer remedio casero que te servirá de gran ayuda para acabar con los barros y otras impurezas de la piel, es el agua de arroz. Para preparar este agua de arroz, solo has de dejar un puñado de arroz en remojo durante toda la noche. Al día siguiente verás que el agua está blanca, y ya puedes aplicarla sobre tu piel. Deja actuar hasta que se seque por completo y retira con agua. Si utilizas este remedio, debes emplear arroz libre de pesticidas, para evitar que los químicos afecten a tu piel.

Recuerda que una alimentación sana y hábitos de vida saludable también serán fundamentales para que tu piel luzca resplandeciente. Además, no olvides que la paciencia y la constancia son factores importantes para ver resultados.

¡Y ahora que ya sabes estos remedios, no esperes más y ponlos en práctica mañana mismo!

Si te gustó este vídeo y quieres ver más contenido como éste antes que nadie, suscríbete ahora a nuestro canal

Descargue GRATIS este Reporte  y Aprenda Como Revertir su Diabetes

DESCARGAR