Cómo Automotivarse En Todo Momento

Home Superación Personal Cómo Automotivarse En Todo Momento
Published on mayo 25, 2018

Motivación y automotivación: cómo motivarse a uno mismo o motivar a una persona para estudiar, en el trabajo o vida personal, reflexiones de superación y frases motivacionales.

Motivación. Te has preguntado alguna vez ¿Qué es la motivación?¿Qué elementos la componen? ¿Porque algunas personas parecen tener mucha motivación y entusiasmo mientras que otras luchan cada día para obtener una pequeña ración? La motivación es literalmente el deseo de hacer las cosas.

Es la diferencia entre continuar luchando con tu despertador o levantarte 20 minutos más temprano de lo que lo has hecho por los últimos 5 años para ejecutar una rutina de ejercicio antes de ir a trabajar. Y también es la diferencia entre dedicar tiempo a leer un buen libro o ver varios vídeos de instrucción en nuestro canal, contra sentarte a chatear y navegar en Internet por dos o tres horas sin sentido.

La motivación es importante porque es el impulso que necesitas para aprender, practicar y perfeccionar, habilidades, rutinas o tareas que pueden impactar tu vida de manera positiva. Entonces esta es la fórmula que vas a aplicar para mantener un buen nivel de motivación: Autonomía + Valor + Habilidad = MOTIVACIÓN.

Veamos rápidamente las 3 técnicas que vas a utilizar para transformar tu motivación en acción. •

Técnica #1. Busca tu Autonomía. Se tú quien decide. Tú eres quien tiene la última palabra. Para lograr autonomía busca dentro de ti que te inspira, no que te dicen tus padres o la autoridad, sino dentro de ti ¿qué es lo que te impulsa? •

Técnica #2. Encuentra el Valor.

Encuentra aquello que es valioso para ti. Muchos estudiantes por ejemplo sienten que las matemáticas no les sirven en la vida real. Pero no están considerando cuánto de verdad les beneficia, practicar el pensamiento lógico y la disciplina de aprender a aplicar su capacidad de pensamiento profundo para resolver problemas complejos. •

Técnica #3. Reconoce tu Habilidad. Las artes marciales tienen un sistema de cinturones que comienza con el blanco para la persona que está iniciando y luego avanzan en tonalidad a amarillo, verde y demás colores fuertes hasta llegar al cinturón negro que representa a un experto.

Desgraciadamente otras actividades que realizamos, no tienen este sistema tan claro para medir tu avance. Debido a esto tienes que poner mucha atención para reconocer cuándo vas mejorando en tus habilidades o destrezas porque este reconocimiento te hará sentir cada vez más motivado para continuar practicando y avanzando en el dominio del área o las habilidades que quieres desarrollar. Bill Gates dijo: “La mayoría de las personas sobreestiman lo que pueden hacer en un año y subestiman lo que pueden lograr en una década”.

La motivación te mantendrá en el camino, y para crear motivación solo busca tu autonomía, encuentra el valor en aquello en lo que inviertes tu tiempo, y reconoce tu habilidad y tu avance. Y de este modo continuarás cautivando, motivando y guiándote a ti mismo primero para después inspirar a las personas en tu entorno.

“El problema es que mucha gente utiliza su autonomía para ver cosas (en Internet) que no les reditúan nada de valor a sus vidas.”

Del mismo modo que la fuerza de voluntad es un factor esencial para alcanzar el éxito, en algún momento, el desánimo y la falta de motivación pueden impedirle alcanzar su objetivo. Y depende de usted, y usted solo para idear técnicas que le ayudarán a mantener ese impulso en llamas.

Es útil tener objetivos visuales. para lo que sea que estés trabajando, hazlo visual. Puede ser algo material como un automóvil, o unas vacaciones que has estado esperando durante mucho tiempo.

Tome o recorta una imagen de ella y colóquela en un lugar visible en el trabajo o en el hogar donde pueda verla con frecuencia. De modo que cuando te sientas desanimado, esto te recordará tu objetivo y te ayudará a mantener tu centro de atención.

Haz un contrato contigo mismo. De acuerdo con investigaciones motivacionales, las personas que escriben listas de tareas son mucho más triunfantes en el logro de sus objetivos previstos que las personas que simplemente mantienen listas mentales en su lugar.

Poner algo por escrito de alguna manera lo hace más poderoso psicológicamente hablando. Esta también puede ser la base de por qué la mayoría de las culturas tienen tanto respeto en cumplir con los contratos. En el contrato, también puede incluir una cierta recompensa que se dará una vez que haya realizado la tarea.

Después de todo, a todos les gusta ser recompensados ​​por completar un buen trabajo. Incluso una simple palmadita en la espalda, un “buen trabajo” o un “gracias” puede ser el truco para darle a la persona el impulso adicional para continuar, pero desafortunadamente, estos no siempre están disponibles. Teniendo en cuenta que estos también son esenciales para mantenerse motivado, debe aprender a encontrar la manera de obtener ese estímulo por sí mismo a través de complacerse a sí mismo.

Las personas abusivas disminuyen tu autoestima y te deprimen. Saca a estas personas negativas de tu vida. Rodéate de personas positivas. Imita su ejemplo. Sonríe ampliamente y piensa pensamientos felices.

Esto le dará una perspectiva más brillante y le permitirá ver una imagen más clara de lo que realmente quiere y una mente fresca para saber qué pasos tomar para llegar allí. En lugar de esperar a que sucedan las cosas, intente ser proactivo y HAGA QUE LAS COSAS SUCEDAN. La inactividad inactiva el cerebro y atasca tu potencial para alcanzar tus objetivos.

Lee libros inspiradores y literatura. Esto te ayudará a mejorar tu actitud y sanar tu mente. Un libro de historias de éxito también resulta alentador. No solo aprenderá de las experiencias de los demás y obtendrá confianza al aumentar las ideas de ellos, sino que la historia será fundamental para motivarlo a alcanzar su objetivo y avanzar en sus planes. Si esto todavía parece vacilar, obtenga capacitación o educación.

A menudo, no saber cómo o dónde comenzar es frustrante. El conocimiento es poder. Tener una comprensión clara de cómo y dónde comenzar es fortalecedor y proporcionará el impulso extra necesario para alcanzar la meta que busca y seguirla.

Después de haber enumerado todos estos consejos y trucos para lograr la automotivación, pero todavía parece que le falta la unidad que tanto necesita, hay una última cosa que debe intentar.

¡Lo que sea que has querido hacer, o querer lograr, SOLO HAZLO! Sigue apuntando alto y ¡adelante! En realidad, ensuciarse las manos mejor resuelve el problema de la motivación. Al “obligarse” a hacerlo, su impulso aumentará gradualmente a medida que avanza y, antes de darse cuenta, ha terminado la tarea o finalmente ha logrado su objetivo. Dividir y vencer es la clave.

Divida la actividad aparentemente inalcanzable en pequeños pasos factibles. No solo se vuelve menos abrumador, sino que al ver los resultados “entretanto” aumentará su confianza de que realmente se puede hacer.

La falta de motivación nos sucede a todos, pero si no te animas a aceptar oportunidades y ser desafiado, nadie más lo hará. Lo más importante es mantener el ojo en la meta, encontrar formas de seguir adelante, y en poco tiempo, obtendrá sus beneficios.

Y si al principio sólo estabas haciendo por la recompensa material, también aprenderá a darse cuenta de que el cumplimiento, la satisfacción y para la realización personal que se derivan de alcanzar su objetivo es un alto agradable tanto que mantendrá la unidad dentro de quema constantemente.

 

Descargue GRATIS este Reporte  y Aprenda Como Revertir su Diabetes

DESCARGAR