La mejor paleta de puerco al horno

cocinando una palete de puerco al horno con la mejor receta
Os invito a preparar una deliciosa y sabrosa paleta de cerdo al horno. Es una receta muy sabrosa y sana con mucho sabor, sin sal y con muy pocas calorías para asar una pierna de puerco al horno deliciosa.
Es un plato principal que está buenísimo y que nos ayudará con nuestra dieta sana, que aporta proteínas, sin grasa extra y muy jugosa. La acompañaremos de unos ricos pimientos asados que aportarán vitamina C y mucho sabor.
Como hacer PIERNA ADOBADA?
Un platillo clásico y muy lucidor para estas fiestas decembrinas. Este platillo es absurdamente fácil, pero su delicioso sabor radica en un dos trucos muy especiales: marinarlo toda la noche, y la calidad del horneado que radica en estar tapado el 90% del tiempo, y destapado el 10%.
Con el cariño y la dedicación te aseguro que este platillo se va a volver en el favorito de la familia, como lo es en la mía!

Ingredientes:
Para 5 personas tragonas con todo y recalentado (si es que llega a sobrar….)

NOTA IMPORTANTE: Esta receta se puede hacer con: Costillitas de puerco (Pidele al carnicero que te de un costillar, le conviene por que no tiene que cortar costilla por costilla y se ve PRE-CIO-SO!)
También se puede hacer para pollos y pavos, e incluso para lomos, lo unico que cambia es la potencia del horno, para pollos 160 Clecius, para pavos 180 celcius, y para lomos es igual que el puerco y la costilla, de cualquier manera siempre hornea tu carne lentamente, si no quedará bien gacha, seca y quemada #guacalatucarnesabereculeramejorpidanuna­pizza

2 kilos y medio de pulpa de pernil, o "pierna de cerdo"
8 chiles anchos (4 chiles por 1 kilo)
3 chiles guajillos
14 dientes de ajo (7 por cada kilo)
sal y pimienta (de preferencia pimienta entera)
vinagre de manzana al gusto (desde media hasta 1 taza de vinagre)
un tanto de agua por un tanto de vinagre
orégano al gusto

**La neta la neta me da asco el vinagre guacala de pollo lo puedo cambiar?
–PERO CLAAAAAERO QUE SI! , Si lo tuyo no es el vinagre, cámbialo por jugo de naranja o de piña (pero jugos artificiales como del valle o jumex)

*** Si me gusta el chile pero me pica! el chile ancho pica?
— Si eres mexicano que vive en México, no pica mucho, si eres extranjero o mexicano que desde años no radicas en la tierra que te vio nacer, mejor cambia los chiles anchos por chiles guajillos, no es lo mismo, pero de menos no te vas a enchilar, dicen que el chile es muy bueno para la memoria, por que te acuerdas cuando entró cuando va saliendo. #ahcabronyameacordequecomichileyniparato­maraguaporquenoandoenchiladodelabocajaja­jaqueguarrraesladelosvideos

Adicionales:
Manteca o mantequilla para untar
papitas cambray o rosadas

Complementos o acompañamientos:
Mucho pan para remojar, un espaguetti a la rabiata, a la bolognesa o unos tornillitos a la mantequilla.
Ensalada de manzana, ensalada de lechugas con jitomates cherry, y cebolla morada. Ensalada de col tipo kfc, puré de papa o camote,

Vinos:
Altamente recomendable el "cabernet sauvignon" o "Malbec"
Marcas: Desde concha y toro, hasta viña maipo, mayor de castilla (precios accesibles)

Gasolina para el cocinero: Altamente recomendable ingerir una copa de oppenheimer alemán blanco, o una copita de oporto ó jerez para amenizar la hora de cocinar, y prenda la musica, o busque en youtube al buen frank sinatra (cocinar contento es ingrediente basico para la calidad de la comida, aporta sabor y delicioséz a su platillo)

Tips: Marinar la carne 2 noches incrementa el sabor, siempre es mejor 2 noches que 1)
Consejos: 1 copita al cocinar pone ambiente, pero si cocina borracho recuerde que va a manejar un horno, trate de no confundir la pierna del cerdo con la suya! La produccion del programa de Marisolpink, no se hace responsabloe por piernas humadas quemadas, carnes al piso, e ingesta accidental de vinagre de manzana e intercambio de ingredientes, y NO, por más que insista, la catsup jamás podrá sustituir el adobo…
Pierna de Cerdo al Horno Asada para el dia de los Enamorados y todo el familion!
Esta es la receta sencilla pero Ri..quisima!! de cómo preparar una pierna de puerco adobada al horno. Esta comida es ideal para las cenas de fin de año. Esperamos les guste!

Ingredientes:

8 chiles anchos
8 chiles guajillos
5 kilo de carne de puerco (la pierna)
Sal necesaria
5 dientes de ajo
5 cucharadas de consomé de pollo
4 clavos de olor
1 rajita de canela
1 cebolla
100 gr de nueces
100 gr de almendras
Aceite necesario
Media taza vinagre blanco
para esta navidad la opcion es cocinar una paleta de puerco estilo jamon

X
Wait, Before You Go...

As A Special Thank You Gift For Visiting I'd Like To Offer You "Product Name" Absolutely Free!

Just Share This Page With Your Friends And The Download Link Will Appear Below

The Link To Your Gift Will Show Up Here