Lo Que Casi Nadie Sabe Sobre La Relación Entre Reflujo Gastroesofágico Y Cáncer

Home Consejos de Salud Lo Que Casi Nadie Sabe Sobre La Relación Entre Reflujo Gastroesofágico Y Cáncer
Published on mayo 23, 2018

Consulte a su Médico. De la mano de un médico, te daremos a conocer información muy interesante. De las dudas que normalmente tenemos, te daremos a conocer respuestas directamente de expertos en el tema.

El reflujo ácido o gerd (enfermedad por reflujo gastroesofágico) es una afección en la que el líquido salpica desde el estómago hacia el esófago. Este fluido contiene principalmente ácido con un poco de pepsina y bilis. Los tres de estos fluidos son potencialmente peligrosos para el tejido esofágico sensible, siendo el ácido el más dañino. Este fluido refluido puede inflamar y dañar el revestimiento del esófago (esofagitis). Si se permite que esta afección se vuelva crónica, con el tiempo se puede convertir en el esófago de Barrett, que es el precursor del cáncer de esófago.

Más de 15 millones de estadounidenses experimentan reflujo ácido a diario. Las personas de todas las edades son susceptibles a esta condición. Las personas mayores que sufren de reflujo ácido tienden a ser más seriamente afectadas que las personas más jóvenes. 13,000 personas son diagnosticadas con cáncer de esófago cada año. Al menos 12,000 personas mueren por ello. La tasa de supervivencia general es muy pobre. El reflujo ácido es el mayor factor de riesgo conocido para desarrollar el esófago de Barrett, que puede convertirse en cáncer de esófago.

El esófago de Barrett ocurre cuando no se controla el reflujo ácido crónico o la esofagitis. A través de la constante inflamación y daño, las células normales que recubren el esófago llamadas células escamosas se convierten en células columnares especializadas. Las células columnares normalmente no se encuentran en los seres humanos y pueden volverse cancerosas.

Aunque esto le puede pasar a cualquiera, generalmente ocurre en personas mayores de cuarenta años que han tenido episodios regulares de acidez por más de cinco años. Algunos de los síntomas son dificultad para tragar y ser despertado en la noche por el dolor de la acidez estomacal. Algunas personas no tienen ningún síntoma.

El tejido cicatricial puede desarrollarse a partir del ataque constante de ácido en el revestimiento doloroso del esófago. El tejido puede engrosarse y endurecerse, estrechando el esófago. Esto puede hacer que sea difícil tragar comida o incluso agua.

Soy un firme creyente en las curas naturales frente a la medicina convencional. Cuando voy a un médico es solo para fines de diagnóstico. Entonces, en lugar de someterme a un aluvión de píldoras dañinas y procedimientos dolorosos, intento curar la condición yo mismo mediante el uso de métodos alternativos. He descubierto que el MSM (metilsulfonilmetano) tiene la capacidad de ablandar el tejido cicatricial, haciéndolo flexible y permeable. Creo que al tomar MSM de forma regular, uno posiblemente puede evitar los graves problemas asociados con el reflujo ácido crónico.

MSM ha sido promocionado como el mejor agente de curación natural desde la vitamina C. Parece tener el poder de reducir el dolor y la inflamación. En la actualidad se utiliza para tratar una amplia gama de dolencias que incluyen artritis reumatoide, fibromialgia, osteoartritis y gota. Incluso se está utilizando como un tratamiento para los ronquidos y el estreñimiento. El MSM se ha utilizado con gran éxito en caballos y perros para controlar la inflamación asociada con las alergias.

Uso MSM para aliviar las alergias de verano de Jack Russell Terrier, Jack Pot, de doce años. Funciona como magia. Al darle un gramo de MSM en un poco de queso dos veces al día, reduje al mínimo los ojos que pican y pican, que están asociados con las alergias al aire.

También uso gotas MSM para mis ojos. Evidentemente tiene el poder de reducir, si no prevenir, las cataratas. Parece disolverlos. Mi madre tenía cataratas en ambos ojos. Ella tuvo uno eliminado por su oftalmólogo. Cuando ella me dijo que tenía una, la puse inmediatamente en las gotas de MSM. Cuando regresó al médico para su examen previo a la cirugía para el segundo ojo, descubrieron que la otra catarata había desaparecido por completo.

¿Las cataratas no son una forma de tejido cicatricial? Creo que el tejido cicatricial y el esófago de Barrett tienen una conexión importante. Por lo tanto, si MSM tiene, de hecho, este efecto beneficioso sobre el tejido cicatricial, quizás pueda prevenir, o al menos mejorar, el esófago de Barrett. ¿Tal vez MSM puede ayudar a prevenir este tipo de cáncer? No lo sé, pero continuaré tomándolo en lugar de someterme a la llamada “medicina moderna”.

Si elige ir a la ruta médica alopática, el diagnóstico de esófago de Barrett implica una endoscopia. El médico coloca un tubo mecánico largo en la garganta para observar el esófago y realizar una biopsia. No puede ser un procedimiento muy agradable. ¿Y qué pasa si los resultados son negativos? El médico muy probablemente le recetará medicamentos que tengan efectos secundarios dañinos. Algunos de estos medicamentos incluyen bloqueadores H2 como cimetidina, ranitidina y famotidina. O puede recetar los medicamentos omeprazol y lansoprazol, que son inhibidores de la bomba de protones.

Algunos de los efectos secundarios de estos medicamentos son: dolor de cabeza, trastornos del intestino como diarrea, estreñimiento, náuseas, vómitos o dolor abdominal, exceso de gases en el estómago y los intestinos (flatulencia), sequedad en la boca, reacciones cutáneas como sarpullido y picazón , inflamación de la piel (dermatitis), mareos, dolor en los músculos y las articulaciones, hinchazón de las piernas y tobillos debido al exceso de retención de líquidos.

 

Descargue GRATIS este Reporte  y Aprenda Como Revertir su Diabetes

DESCARGAR