Salud: Consejos para ir a la playa

Más en http://www.grancanariatv.com El primer peligro con el que nos enfrentamos cuando vamos a la playa, son las quemaduras solares: Aplícate un protector solar y exponte al sol poco a poco, es decir, el primer día no es recomendable superar los 10 minutos de exposición directa, aumentando cinco minutos por día. Recuerda que los rayos…

Salud: Consejos para ir a la playa

Más en http://www.grancanariatv.com
El primer peligro con el que nos enfrentamos cuando vamos a la playa, son las quemaduras solares: Aplícate un protector solar y exponte al sol poco a poco, es decir, el primer día no es recomendable superar los 10 minutos de exposición directa, aumentando cinco minutos por día. Recuerda que los rayos solares se reflejan en la arena y en el mar, así que no te confíes y aplícate varias veces al día el protector. Entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde son las horas más peligrosas para exponerte al sol.

En segundo lugar, en verano debes extremar los cuidados sobre los alimentos, porque las altas temperaturas pueden dañarlos y afectar tu salud. Guarda en el refrigerador los alimentos perecederos después de adquirirlos. Trata de que las frutas y verduras estén limpias y libres de moscas o insectos.

En tercer lugar: Evita el contacto con animales o insectos extraños. Algunas veces dentro del mar puede picarte una medusa o pisar un erizo de mar, si te pasa esto debes lavar la zona afectada con agua salada y extraer la púa o eliminar los restos de la medusa. Impregna la zona con alcohol o amoníaco diluido. Para finalizar lava la herida con agua salada y unta una pomada con analgésico para el dolor.

Antes de salir de viaje investiga las condiciones climáticas del lugar. Lo ideal para disfrutar tus vacaciones en la playa es el traje de baño, blusas de tirantes, pantalones cortos, shorts y sandalias.

Las gafas de sol no deben faltar en tu maleta, ya que además de protegerte de los rayos ultravioleta, te darán una mejor visión. Al utilizar sombreros y gorras prevendrás enfermedades como el cáncer de piel o alguna erupción cutánea.

No olvides que la hidratación es básica en tus vacaciones en la playa, así que trata de beber dos litros al día.